La misa por el alcalde de Yecla se oficiará a las 17 horas en La Purísima

Unos minutos antes saldrá el cortejo fúnebre desde el Ayuntamiento encabezado por la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla

La capilla ardiente instalada en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento estará abierta al público hasta las 15 horas

Esta tarde a las 17 horas se oficiará la misa funeral por Juan Miguel Benedito Rodríguez, alcalde de Yecla, que falleció ayer en el hospital Virgen del Castillo de la localidad tras ser ingresado de urgencia la madrugada anterior.

Desde anoche está instalada la capilla ardiente con el cuerpo del alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por donde desde ayer están pasando centenares de personas a mostrar sus respetos por la figura del primer edil del municipio y a donde hasta el momento han llegado en torno a medio centenar de coronas de flores de distintos colectivos y particulares.

A las 15 horas se cerrará al público esta capilla para que puedan pasar un último momento con el difunto sus más allegados.

El cortejo fúnebre saldrá del Ayuntamiento unos minutos antes de las 17 horas en dirección a la basílica de la Purísima por la calle Martínez Corbalán.

Esta comitiva estará integrado por la banda de música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, que abrirá el cortejo interpretando marchas fúnebres; a continuación irá el féretro portado a hombros por personas cercanas al alcalde y escoltado por policías locales en uniforme de gala; detrás del féretro caminará la familia y tras ésta la Corporación Municipal, autoridades regionales y alcaldes de otros municipios.

Entre las autoridades que han confirmado su presencia se encuentran el presidente de la Asamblea Regional, el Delegado del Gobierno, varios consejeros de la Comunidad Autónoma y distintos alcaldes de la Región y de localidades próximas a Yecla.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""