Ayudas para el mantenimiento del CAVI y la formación de auxiliares de personas dependientes

Importante apoyo a los programas de prevención y asesoramiento a mujeres victimas de violencia de género.

15 alumnos, recibirán formación en atención a personas dependientes, abriéndo nuevas posibilidades laborales

La Consejería de Presidencia ha aprobado una subvención de 50.000 euros destinada al servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, así como los programas desarrollados en materia de prevención y asesoramiento jurídico, social y psicológico, que se realizan en el CAVI de Yecla.

Esta subvención supone una gran ayuda para el funcionamiento del Centro de Atención Especializada para mujeres víctimas de la violencia de nuestra ciudad, dependiente del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Actualmente, el CAVI de Yecla tiene 285 expedientes abiertos, de los que 67 se incorporaron durante 2010. Cuenta con una psicóloga, una trabajadora social y una abogada, y un servicio de Teleasistencia Móvil para mujeres con órdenes de protección.

Asimismo, la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha subvencionado la acción formativa del Curso de Auxiliar de Servicios para Personas Dependientes, con un total de 25.200 euros.

Esta actividad garantiza la formación de 15 alumnos, durante cuatro meses, distribuidos en 240 horas didácticas y prácticas, y supone nuevas oportunidades laborales de futuro para los alumnos participantes.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""