El PSOE de Yecla denuncia que los presupuestos regionales no contemplan la ayuda a la restauración de la Iglesia de San Francisco

La consejería de Cultura incumple el compromiso de financiar el 20% de las obras de restauración lo que puede llevar a que se pierdan más de 600 mil euros concedidos por los Fondos Leader para la restauración urgente del edificio del siglo XVI.

Los socialistas yeclanos han denunciado que los presupuestos regionales de 2012 no contemplan la ayuda para la restauración de la Iglesia de San Francisco, después de que el Ayuntamiento de Yecla renunciara al 1% Cultural del Ministerio de Fomento y despúes de que la Consejería de Cultura y Turismo se comprometiera en agosto de 2010 a financiar el 20% de las obras de restauración.

El concejal socialista Salvador Santa ha señalado que "nuevamente nos han engañado como a chinos y se han reído de los yeclanos. Prometieron por escrito financiar el 20% de las obras y ahora lo incumplen, sin embargo sí que hay dinero para financiar festivales como el SOS 4.8 que cuesta cerca de 4 millones de euros".

El concejal socialista ha instado al alcalde Marcos Ortuño y al concejal de Cultura Jesús Verdú ha movilizarse y reclamar a Murcia la ayuda prometida ante el riesgo de que puedan perderse las ayudas de los Fondos Leader por importe de más de 600 mil euros. "Les pido que se dejen de tantas ruedas de prensa y apariciones estelares y se dediquen a gestionar y a pelear ante Murcia por los intereses de los yeclanos", ha finalizado el concejal socialista.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""