El Grupo Socialista presenta 1.500 firmas en contra de las tasas de las basuras

Los vecinos siguen recogiendo firmas para protestar contra las tasas de las basuras después de que el equipo de Marcos Ortuño rechazara la proposición socialista de paralizar el proceso de recaudación.

Consuelo Domínguez y Salvador Santa, concejales del Grupo Socialista, han informado de la presentación de cerca de 1.500 firmas contra la polémica tasa de las basuras en los campos. Santa ha indicado que "como sabéis en el último pleno fue desestimada la proposición de nuestro grupo: paralizar el proceso de recaudación y excluir del pago a los inmuebles de menos de 6 mil euros de valor catastral, que no tenga cédula de habitabilidad y que no tenga un contenedor a menos de 200 metros. Hoy queremos anunciar que hemos presentado cerca de 1.500 firmas recogidas en menos de una semana contra las tasas de las basuras en los campos; unas tasas abusivas, discriminatorias, desmedidas y, sobretodo, injustas".

Los concejales socialistas han añadido que "las firmas las han recogido los vecinos, nos han pedido que las presentemos y vamos a seguir recogiendo firmas. Los yeclanos no se merecen pagar por un servicio que no les están dando, por lo que llamamos a lo vecinos a la movilización: están pagando el primer recibo y tienen pendientes doce más. Por tanto instamos a los vecinos a que sigan movilizándose y que no se resignen porque están pagando una tasa injusta. Es por ello, que volvemos a pedir a Marcos Ortuño que anule y paralice las tasas. Si ya han reconocido que se han equivocado y que se están replantando esta tasa, tal como les dijimos en el pleno mientras deciden qué hacer, que paralicen el proceso de recaudación ", han concluido.

Noticias de Yecla

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos