IU-Verdes de Yecla pide al Pleno que rechace la reserva de petróleo en Pinoso

IU-Verdes ha pedido hoy al Ayuntamiento de Yecla que se sume al rechazo expresado por la corporación de Pinoso, en Alicante, a la instalación de una reserva estratégica de petróleo en las cavernas de las explotaciones de sal gema del monte Cabezo de la Sal, situadas en la localidad alicantina.

El portavoz local de la formación de izquierdas, José Miguel Castillo, ha indicado la infraestructura es "peligrosa" para Pinoso y poblaciones aledañas como Yecla, ya que se encuentran en una zona de gran actividad tectónica que aumentaría por el proceso de ascensión de rocas por medio de las cavidades salinas.

"Tan peligroso es este proyecto que en Pinoso temen que la zona se pueda convertir en un punto estratégico convulso, puesto que ante la escasez de crudo este almacén se convertiría en el mayor del país y albergaría dos millones de metros cúbicos de petróleo, equivalentes a 12,5 millones de barriles", ha asegurado.

Además, ha denunciado que afectaría a la calidad de vida de la ciudadanía, al medio ambiente, a la agricultura ecológica y al turismo de la ciudad y en especial a la pedanía yeclana de Raspay, situada a unos ocho kilómetros del futuro almacén petrolífero.

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa