PSOE: "El Ayuntamiento de Yecla debe actuar como acusación particular contra los envenenadores de animales"

El PSOE de Yecla propone que el consistorio actúe de forma directa y contundente contra el envenenamiento de animales que en las últimas semanas ha sido denunciado por diversos colectivos de la ciudad.

El concejal del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla, ha explicado en rueda de prensa la moción que el grupo socialista llevará al próximo pleno de mayo en la que se solicita la condena del envenenamiento de animales, que el Ayuntamiento se persone como acusación particular, campañas informativos así como la inclusión de Yecla en la Red de Municipios contra el envenamiento.

El concejal socialista ha indicado que "los campos de Yecla están llenos de cebos envenenados y cepos ilegales debido a una serie de indeseables, terroristas medioambientales, que matan animales sin necesidad. Una situación que ha sido denunciada tanto por la Sociedad de Cazadores como por ANIDA". A tal fin va destinada la proposición del grupo socialista para quien esta situación podría ser muy negativa ante la perspectiva que tiene el municipio de formar parte del proyecto Life-Iberlince.

La sensibilización y precocupación ciudadana ante este tema es alta debido al gran número de ciudadanos que poseen animales domésticos que no están exentos de este grave peligro. Chinchilla ha destacado que espera el apoyo unánime de todos los grupos y ha exigido una campaña de concienciación "para terminar definitivamente con esta lacra medioambiental practicada por impresentables".

Noticias de Yecla

El portavoz municipal de Izquierda Unida critica que la Consejería proyecte 32 metros de ancho de asfalto sin espacio para ciclistas ni arbolado, instando al Equipo de Gobierno a que exija modificaciones al trazado

Exigen responsabilidad económica y advierten de que la factura musical de las fiestas se acercará a los 200.000 euros en un claro intento de rascar votos antes de las urnas

El Museo de la Música de Yecla, va a realizar su última visita antes de las vacaciones de agosto, y lo vamos a llevar a cabo de una forma diferente

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 ha permitido ejecutar cinco proyectos que mejoran el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos