¿Cómo se pueden gastar 347 mil euros en una Web municipal?

Los socialistas yeclanos exigen al equipo de gobierno que explique cómo se ha gastado el dinero de una subvención que reclama la Comunidad Autónoma en una página web desde la cual apenas se puede gestionar nada.

El concejal del PSOE de Yecla, Salvador Santa, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre "cómo se han podido gastar 347 mil euros para una web municipal desde la que apenas se puede tramitar nada y por qué no se ha adjudicado ningún contrato menor a ninguna empresa de Yecla". Santa ha destacado que "ya sólo para elaborar un informe inicial se gastaron 6 mil euros; un informe que señalaba unos objetivos que no se han realizado. En equipamiento informático se gastaron 73 mil euros; 2.950 euros en el alojamiento para la web... Todo se ha comprado fuera, hasta la tinta".

El concejal socialista ha denunciado el hecho de que ni se actualice correctamente la página: "los ciudadanos pueden encontrar información sobre la declaración de la renta, pero de 2008. Lo único que se puede encontrar son formularios en formato PDF pero no se puede realizar ninguna gestión" ha señalado el edil para quien esta gestión municipal "ha sido un auténtico ejemplo de despilfarro y derroche y encima ninguna empresa yeclana se ha visto beneficiada". Salvador Santa ha puesto como ejemplo la web municipal realizada con el proyecto 'Ciudades Singulares' de Camargo (http://www.aytocamargo.es), municipio cántabro similar al yeclano y desde cuya página se puede realizar cualquier gestión y trámite sin tener que ir al ayuntamiento.

Santa ha finalizado exgiendo al equipo de gobierno "que explique cómo han gestionado ese dinero, qué medidas van a tomar para que la página web del ayuntamiento funcione correctamente según los criterios del informe inicial y si, finalmente, tendremos que devolver los 120 euros más los intereses que la Comunidad Autónoma pide que le devolvamos".

Noticias de Yecla

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático

Alberto Martínez: ""Mientras otros municipios se movilizan con propuestas, PP y Vox se conforman con ser unos espectadores, ignorando el potencial de nuestra localidad""