Jornadas sobre turismo cultural, museos y arqueología

Organizadas por la sede permemente de Yecla de la Universidad de Murcia, en la Casa Municipal de Cultura, del 19 de abril al 8 de mayo

La sede permanente de Yecla de la Universidad de Murcia ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, el programa "Turismo Cultural" unas jornadas y talleres dirigidas al análisis de cuestiones relativas a turismo cultural, museos y arqueología, en las que colabora el Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina". Se van a impartir en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura, a las 20.30 horas de la tarde

Se inicia el jueves 19 de abril, con el taller "El turismo cultural: actividad de ocio y salvaguarda del patrimonio", impartido por Herminia Marín, Profesora de la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

El 3 de mayo se realiza el taller " Patrimonio Cultural y Natural de la Región de Murcia. Aprovechamientos turísticos" a cargo de Mercedes Millán Escriche, Doctora en Geografía , Directora de Gran Tour (Revista de Investigaciones Turísticas) y Profesora de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.

El programa concluye el 8 de mayo, con la intervención de Liborio Ruiz Molina, Director del Museo Arqueológico Municipal de Yecla, que hablara sobre "El Museo Arqueológico Municipal de Yecla como propuesta vertebradora del patrimonio local"

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse, hasta completar aforo, en la misma Casa Municipal de Cultura, de 9 a 13 horas, o llamando al teléfono 968790901

Noticias de Yecla

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada

Alberto Martínez: ""Exigimos que se habiliten de inmediato las plazas de aparcamiento reservadas necesarias en las zonas afectadas o en sus inmediaciones más próximas""