159.000 euros para una oficina virtual vacía

La oficina virtual que contrató el equipo de gobierno del PP en el marco del programa 'Ciudades Singulares' no ha sido puesta en marcha cuatro años después a pesar de la cuantiosa inversión realizada por el Ayuntamiento de Yecla

El concejal del PSOE de Yecla, Salvador Santa, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que explique cómo se han podido gastar 159 mil euros en una oficina virtual que apenas está desarrollada y que prácticamente no presta ningún servicio a los ciudadanos a pesar de que hace ya cuatro años que debería estar en funcionamiento. El edil socialista ha invitado a los yeclanos a que visiten el enlace (https://ssl.yecla.es/oficinavirtual/) que debería estar ubicado en la web municipal y "juzguen por sí mismos si este enlace ha podido costar 159 mil euros". El concejal socialista ha vuelto a exigir al equipo de gobierno que explique cómo se han podido gastar 347 mil euros en una página web y por qué ningún contrato menor ha sido adjudicado a empresas yeclanas.

La oficina virtual municipal debería formar parte de la web municipal y entre otros servicios establecidos en el pliego de condiciones ofrecería la posibilidad de tramitar online certificados, liquidaciones de tasas e impuestos, estados del contribuyente, gestiones del padrón municipal, permisos de obras, matrículas de cursos, servicios de taquillas, reserva de instalaciones municipales, etc. En cambio, sólo ofrece la posibilidad de tramitar el impuesto de vehículos. Los 159 mil euros están incluidos en los 347 mil que ha gastado el equipo de gobierno en el marco del programa 'Ciudades Singulares' financiado por el Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Yecla y la Comunidad Autónoma, cuya Consejería de Hacienda exige ahora la devolución de su aportación.

Noticias de Yecla

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada

Alberto Martínez: ""Exigimos que se habiliten de inmediato las plazas de aparcamiento reservadas necesarias en las zonas afectadas o en sus inmediaciones más próximas""