159.000 euros para una oficina virtual vacía

La oficina virtual que contrató el equipo de gobierno del PP en el marco del programa 'Ciudades Singulares' no ha sido puesta en marcha cuatro años después a pesar de la cuantiosa inversión realizada por el Ayuntamiento de Yecla

El concejal del PSOE de Yecla, Salvador Santa, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que explique cómo se han podido gastar 159 mil euros en una oficina virtual que apenas está desarrollada y que prácticamente no presta ningún servicio a los ciudadanos a pesar de que hace ya cuatro años que debería estar en funcionamiento. El edil socialista ha invitado a los yeclanos a que visiten el enlace (https://ssl.yecla.es/oficinavirtual/) que debería estar ubicado en la web municipal y "juzguen por sí mismos si este enlace ha podido costar 159 mil euros". El concejal socialista ha vuelto a exigir al equipo de gobierno que explique cómo se han podido gastar 347 mil euros en una página web y por qué ningún contrato menor ha sido adjudicado a empresas yeclanas.

La oficina virtual municipal debería formar parte de la web municipal y entre otros servicios establecidos en el pliego de condiciones ofrecería la posibilidad de tramitar online certificados, liquidaciones de tasas e impuestos, estados del contribuyente, gestiones del padrón municipal, permisos de obras, matrículas de cursos, servicios de taquillas, reserva de instalaciones municipales, etc. En cambio, sólo ofrece la posibilidad de tramitar el impuesto de vehículos. Los 159 mil euros están incluidos en los 347 mil que ha gastado el equipo de gobierno en el marco del programa 'Ciudades Singulares' financiado por el Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Yecla y la Comunidad Autónoma, cuya Consejería de Hacienda exige ahora la devolución de su aportación.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""