PSOE: "Un concejal no puede comportarse como si estuviera en el salvaje Oeste"

El Grupo Municipal Socialista pide a Ascensio Juan, concejal de Obras e Infraestructuras, que se disculpe públicamente por discutir con un vecino durante un pleno e insultar a un concejal socialista durante un acto público.

El concejal socialista Salvador Santa ha denunciado públicamente la actitud del concejal popular Ascensio Juan quien protagonizó el pasado martes un altercado con el concejal socialista a quien insultó e increpó en público. Santa ha comentado que "por lo visto, amenazar a los concejales de la oposición se está poniendo de moda en Yecla".

El edil socialista ha recordado que "ya durante el pasado pleno del mes de julio, el concejal popular se dedicó a increpar a un vecino durante el mismo. Después del pleno siguió discutiendo con él, y ante la pregunta que le hicimos de porqué se han colocado unos pilones en una acera, me responde que porque era yo el que aparcaba encima de la acera...". Pero las "andanzas" de este concejal no terminan ahí, "el pasado martes en la inauguración de la Ronda Norte, se dirigió hacia mi, me increpó y me insultó con un tono muy agresivo ante numerosos testigos. Pensamos que este comportamiento es impropio de un concejal y esta actitud es totalmente reprobable".

El concejal socialista ha finalizado señalando que "no queremos victimismo, entendemos que pudo tener un calentón, pero si pretendía infundirme miedo no lo consiguió, más bien lástima. Tenemos muy claro que este tipo de comportamientos no representan al Partido Popular y por ello le pedimos que rectifique públicamente y se disculpe también con el vecino. Del mismo modo, le pedimos a Marcos Ortuño que controle la actitud de este concejal o pediremos su dimisión".

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""