PSOE: "Yecla necesita una nueva reindustrialización"

Potenciar los tres polígonos industriales, finalizar la autovía, recuperar la marca 'Yecla', promover la exportación, solucionar la economía sumergida y mayor implicación por parte de la Comunidad Autónoma, entre las medidas que promueven los socialistas yeclanos.

El concejal socialista Manuel Gil ha valorado el II plan de empleo presentado esta semana por el equipo de gobierno, un plan "que sólo va a permitir contratar a 10 personas durante 8 semanas. Es poco pero nos alegramos y felicitamos a estas familias, pero no es una respuesta al paro que hay en nuestra ciudad, no es el plan que Yecla necesita". Gil ha destacado que " Yecla necesita un plan de reindustrialización: tenemos que potenciar los tres polígonos de nuestra ciudad donde se pueden ubicar más empresas; hay que solucionar el déficit de comunicaciones terminando la autovía; hay que recuperar la marca 'Yecla'; facilitar la exportación de las empresas yeclanas apoyándonos en el CETEM; potenciar el turismo y solucionar el problema que tenemos con la economía sumergida".

El edil socialista ha exigido también mayor implicación por parte de la Comunidad Autónoma y el presidente Valcárcel. Gil ha finalizado destacando que "las cosas se pueden hacer de otra manera y no dar sólo 10 empleos para dos meses. Si el dinero gastado en la Web y una Oficina Virtual que no funciona lo hubiéramos invertido en empleo, se hubiera podido contratar 100 personas".

Por su parte, el concejal socialista Juan Chinchilla ha señalado que "tenemos un ayuntamiento con un presupuesto superior a los 5 mil millones de pesetas y sólo hemos utilizado 5 en este II plan de Empleo".

Noticias de Yecla

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos