El Alcalde recoge la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Con este galardón "Yecla va a tener una serie de beneficios y consideración preferente a la hora de desarrollar políticas de I+D+i y desarrollo local para el municipio en los próximos años" según ha explicado el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño asistirá mañana miércoles en Madrid al acto de entrega de la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" al Ayuntamiento de Yecla. El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en el Palacio de Cibeles, y estará presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo.

El Ministerio de Economía y Competitividad, entrega al Ayuntamiento de Yecla la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" un importante galardón, que premia a aquellos ayuntamientos que "han apostado de una manera decidida por inversiones en infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales. De esta forma, viene a reconocer la apuesta decidida del Ayuntamiento de Yecla por fomentar políticas de mejora en infraestructuras, innovación y promoción empresarial ", según ha explicado el Alcalde.

Junto a Yecla, el Ministerio ha distinguido a las ciudades de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcoy(Alicante) y Villareal (Castellón) dentro del grupo de municipios de 20.0001 a 100.000 habitantes.

Los municipios que han conseguido este reconocimiento van a formar parte de la Red INNPULSO de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, en los próximos años, lo que supone que durante ese periodo "Yecla va a tener una serie de beneficios y consideración preferente a la hora de desarrollar políticas de I+D+i y desarrollo local para el municipio" según ha recordado la primera autoridad municipal.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""