"El plazo de ejecución se acaba y la obra no parece terminar"

Los socialistas yeclanos muestran su preocupación por la obra del Edificio Bioclimático

Los socialistas yeclanos muestran su preocupación por la obra del Edificio Bioclimático cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre. Solicitan al equipo de gobierno un informe firmado por el arquitecto de que la memoria se ha cumplido y piden permiso para visitar las obras.

Los socialistas yeclanos han vuelto a preguntar al equipo de gobierno de PP-ALCEY sobre la marcha de las obras del Edificio Bioclimático, edificio del que los socialistas denunciaron el hundimiento de parte del forjado de la estructura y que inicialmente fue negado por el equipo de gobierno. El edil socialista Salvador Santa ha recordado que "denunciamos el hundimiento, preguntamos si habría algún coste suplementario y, sobretodo, si habría alguna modificación del proyecto. A todo dijeron que no. Pero estamos preocupados porque en primer lugar negaron lo evidente aunque reconocieron que se había 'flechado' y que iban a colocar unas vigas; y porque el próximo 31 de diciembre finaliza el plazo de ejecución".

El concejal socialista ha informado que "vamos a estar vigilantes de que se cumple la memoria de la construcción, el pliego de condiciones y el plazo de ejecución sin que afecte a la calidad de los materiales. Es por ello que hemos hecho dos requerimientos: primero para solicitar permiso para visitar la obra con técnicos de confianza y comprobar 'in situ' las certificaciones de la obra; y, segundo, hemos solicitado un informe por escrito firmado por el alcalde, el concejal de obras y el arquitecto municipal donde garanticen que el pliego y la memoria se han cumplido y si no ha sido así nos indiquen el porqué" ha finalizado Santa.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""