PSOE: "La Comunidad nos vuelve a reclamar intereses de demora otra vez por una mala gestión"

La Consejería de Sanidad y Política Social reclama la devolución de parte de una subvención de 2006 para un Centro de Atención Infantil al considerar que no se ha justificado suficientemente.

El concejal socialista Salvador Santa ha denunciado que nuevamente la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia solicita al Ayuntamiento de Yecla la devolución de parte de una subvención más los intereses de demora al cosiderar que el Consistorio yeclano no lo ja justificado lo suficiente. "En 2006 se otorgó una subvención de 500 mil euros para la construcción y remodelación de un Centro de Atención a la Infancia; ahora la Consejería de Política Social considera que 78 mil euros no se han justificado convenientemente y los reclama junto a los intereses de demora, en total 104 mil euros. Otra vez, al gual que sucedió con la subvención de la Oficina Virtual, la mala gestión del equipo de gobierno de turno nos cuesta dinero a los yeclanos" ha señalado el edil socialista.

Santa ha destacado que "además se incluye la liquidación que se deberá hacer efectiva, independientemente de que el Ayuntamiento de Yecla recurra la orden con un recurso de reposición o por lo contencioso. Cada vez que este ayuntamiento tiene que gestionar una subvención de las pocas que nos otorgan, hay problemas, pasó con la Oficina Virtual, que sigue sin funcionar; pasó con el Edificio Bioclimático, que nos va a costar 200 mil euros más y ahora vuelve a pasar con la subvención al CAI".

Los socialistas yeclanos esperan que el concejal de Política Social explique que ha pasado con esta subvención y si piensan recurrirla o no. "Sea cual sea, la explicación que den, en cualquier caso es lamentable que siempre haya problemas con las subvenciones y que al final sean los yeclanos quienes paguen de su bolsillo la mala gestión del equipo de gobierno" ha finalizado el concejal socialista.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""