PSOE: "El equipo de gobierno ha perdonado los intereses de demora a la deuda que Valcárcel tiene con Yecla"

El concejal de Hacienda, Alejandro Palao, acusó a los socialistas yeclanos de mentir y afirmó que Murcia pagaría 125 mil euros en concepto de intereses, ocultando que se trataba de los costes de aplazamiento y no los intereses de demora.

Los concejales socialistas Consuelo Domínguez y Salvador Santa han salido al paso de las declaraciones del concejal de Hacienda, Alejandro Palao, quien acusó a los socialistas de mentir respecto a la condonación de los intereses de demora de la deuda regional y quien afirmó que la Comunidad pagaría cerca de 125 mil euros en concepto de intereses. Para Domínguez "queda claro quien está mintiendo realmente. Efectivamente, la Comunidad va a pagar 125 mil euros pero en concepto de intereses financieros, es decir, los costes de aplazamiento; pero los intereses de demora son perdonados en la cláusula tercera al estipular que el Ayuntamiento de Yecla renuncia a los intereses de demora y que en el caso de que los hubiera reclamado renuncia a dicha reclamación". Para Domínguez "resultan alarmantes las declaraciones de Alejandro Palao pues o miente o está demostrando que ni siquiera se ha leído el acuerdo que han firmado con la Comunidad".

Por su parte, Salvador Santa ha destacado que "este equipo de gobierno echa constantemente cortinas de humo sobre lo que dice la oposición: si denunciamos que un edificio ha flechado, es mentira; si decimos que la Oficina Virtual no está operativa, mentira; y si denunciamos que les han perdonado los intereses de demora a Murcia, resulta que sigue siendo mentira. Aquí quien recurre realmente a la mentira y a la confusión permanentemente es este equipo de gobierno que, reiteramos, le ha perdonado los intereses de demora a Valcárcel en detrimento de todos los yeclanos".

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La negativa a reducir el IBI o el Impuesto de Vehículos demostraría que la subida de la tasa de las basuras se debe exclusivamente a una decisión de Partido Popular y Vox""

La Región de Murcia se posiciona como la séptima comunidad autónoma más exportadora del país

El Comité Organizativo de la Feria del Mueble más antigua de España ha escogido la ciudad de Murcia con motivo del 1200 aniversario de la ciudad de Murcia

El III Open Internacional Femenino ""Ciudad de Yecla"", se inicia mañana domingo 27 de abril en su fase previa, en el Yecla Club de Tenis, y es puntuable para el ranking ITF World Tenis Tour