El nuevo Plan de Urbanismo de Yecla camina hacia su aprobación inicial en pleno

Posteriormente se expondrá públicamente durante dos meses para examinarlo y presentar posibles alegaciones, antes de su aprobación definitiva

El Alcalde de Yecla y los Portavoces de todos los Grupos Municipales, mantenían una reunión de trabajo con el equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yecla, la empresa Ezquiaga Arquitectura, con la asistencia de miembros de los Servicios Técnicos Municipales.

Se analizo el documento de aprobación inicial del nuevo Plan de Urbanismo, en que los técnicos municipales plantearon algunas rectificaciones que serán incorporadas en breve plazo por el equipo de Ezquiaga. Seguidamente se debe emitir el informe jurídico pertinente desde los servicios municipales, lo que permitirá tener todos los documentos precisos para su aprobación inicial por parte del Pleno Municipal.

Tras su aprobación inicial en pleno se expondrá públicamente por un plazo de dos meses en el que se podrán formular posibles sugerencias y alegaciones por parte de los interesados. Una vez introducidas las modificaciones pertinentes planteadas por los ciudadanos, el documento será aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento. Finalmente, el documento será remitido para su aprobación definitiva por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Equipo de Gobierno ha optado por la vía del consenso, la transparencia y la calidad en el documento, para lo que se han mantenido todas las reuniones necesarias con todos los grupos municipales, por lo que se espera alcanzar unos niveles de acuerdo importantes. No podemos olvidar que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yecla marcará las directrices del crecimiento urbanístico de la ciudad en las próximas décadas.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""