Acuerdo para la prestación de servicios en la Oficina de Atención al Ciudadano de Yecla

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Yecla para la prestación de servicios de la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano con el fin de facilitar la realización de trámites administrativos sin necesidad de desplazarse fuera de la localidad.

Así, la Comunidad se compromete a facilitar al consistorio yeclano los medios informáticos y de comunicaciones necesarios, la formación del personal, la actualización de la guía de procedimientos y servicios de la Comunidad y los modelos de solicitudes, así como el servicio de recogida y reparto de documentos. Por su parte, el Ayuntamiento habilitará los locales y pondrá a disposición el personal que atenderá este servicio.

De esta forma, se mejora la eficiencia en la gestión y se acerca la Administración regional a los ciudadanos.

La Oficina de Atención al Ciudadano de Yecla realizó durante el pasado año 2012 un total de 26.439 trámites, entre los que destacan 13.323 compulsas de documentos, 9.191 registros de entrada, 1.959 registros de salida y 1.362 peticiones de información.

El resto de gestiones que se llevaron a cabo fueron el pago de tasas, así como la expedición inmediata de licencias de caza, pesca fluvial y sellado de boletines de máquinas recreativas.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""