El MaYe acoge una de las jornadas del curso "Un recorrido por el Patrimonio Histórico-Arqueológico regional"

El Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina" de Yecla (MaYe)  acogerá mañana viernes 5 de julio el curso Un recorrido por el Patrimonio Histórico-Arqueológico regional.

El curso, organizado por la Universidad del Mar, y con sede en Murcia, cuenta con un profesorado especializado. entre los que destacan tanto profesorado de la Universidad de Murcia, como arqueólogos y directores de Museos.

La jornada es una de las actividades culturales que complementarán el curso y que pretenden ser representativas de los diversos Ayuntamientos de la Región en que se realizan los cursos de la Universidad del Mar.

La visita estará dirigida por Liborio Ruiz, Director del Museo Arqueológico de Yecla, haciendo especial hincapié en la oferta cultural de Yecla vinculada al Patrimonio Histórico-Arqueológico. Se tiene previsto visitar tanto el Museo Arqueológico, como el Conjunto de pinturas rupestres de Cantos de Visera (Monte Arabí), declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, y el Arabilejo.

Programa previsto

10:30. Recorrido por Yecla

Conjunto de pinturas rupestres de Cantos de la Visera, Monte Arabí y Arabilejo. Regreso a Yecla para visitar el Museo Arqueológico

Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina" de Yecla.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La negativa a reducir el IBI o el Impuesto de Vehículos demostraría que la subida de la tasa de las basuras se debe exclusivamente a una decisión de Partido Popular y Vox""

La Región de Murcia se posiciona como la séptima comunidad autónoma más exportadora del país

El Comité Organizativo de la Feria del Mueble más antigua de España ha escogido la ciudad de Murcia con motivo del 1200 aniversario de la ciudad de Murcia

El III Open Internacional Femenino ""Ciudad de Yecla"", se inicia mañana domingo 27 de abril en su fase previa, en el Yecla Club de Tenis, y es puntuable para el ranking ITF World Tenis Tour