Sobre Plaga de Picudo Rojo en Palmeras

Las Concejalías de Medio Ambiente y Agricultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla informan que se ha detectado la presencia del Picudo Rojo en palmeras próximas al casco urbano.

El Picudo Rojo es un insecto de fácil propagación que puede llegar a provocar la muerte de la palmera si no es tratado adecuadamente.

Una vez que la Palmera es infectada, el tratamiento de desinfección no siempre da resultados, por lo que es importantísimo actuar de manera preventiva y estar atento a los síntomas.

La primera medida preventiva a tener en cuenta es no podar palmeras en verano, pues ello puede atraer al insecto.

El Ayuntamiento de Yecla va a realizar un tratamiento preventivo en todos los ejemplares que se encuentran en los espacios públicos y aconseja a quienes tengan en su propiedad alguna palmera, que se pongan en manos de profesionales en jardinería para hacer un diagnostico y tratamiento adecuado.

Cuando una palmera esté infectada y no pueda salvarse, tiene que ser cortada y triturada por un gestor autorizado.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""