El Ayuntamiento de Yecla celebra la festividad de su patrón, san Roque

La celebración de una misa y la tradicional procesión con la imagen de san Roque, son los principales actos religiosos que el Ayuntamiento de Yecla ha organizado para el viernes, 16 de agosto de 2013, festividad de san Roque, bajo cuyo patronazgo está la Corporación Municipal y el consistorio yeclano.

La eucaristía será oficiada por el párroco Marcelo Felquer en la ermita de san Roque, a las 19.30 horas. Al finalizar la misa, se realizará la tradicional procesión con la imagen titular que transcurrirá por las calles que circundan la ermita de san Roque.

A los actos religiosos se une la costumbrista escena de reparto de agua limón y agua cebada; bebidas granizadas, refrescantes y con tradicional sabor veraniego que los asistentes a los actos festivos tendrán la oportunidad de tomar a las puertas de la ermita de san Roque tras la procesión.

Los actos festivos en honor a san Roque contarán con la presencia del alcalde en funciones y concejal de Servicios Públicos, Inmaculada Pérez Martínez, acompañada del concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Personal, Juan Miguel Zornoza Muñoz, y de los concejales de Deportes, Pedro Romero Juan, y de Cultura, Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Verdú García.

Cabe recordar que la ermita de san Roque está situada junto a la iglesia de san Francisco, actualmente en proceso de restauración, y próxima al parque de la Constitución. Se trata de una pequeña construcción de nave única con arcos de medio punto y un artesonado de madera a doble vertiente con decoración mudéjar. Está datada en el siglo XIV, lo que lo convierte en el templo más antiguo de Yecla.

Noticias de Yecla

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada

Alberto Martínez: ""Exigimos que se habiliten de inmediato las plazas de aparcamiento reservadas necesarias en las zonas afectadas o en sus inmediaciones más próximas""