EL PSOE de Yecla apoya las movilizaciones de los estudiantes y de las asociaciones sociales

Los socialistas yeclanos llaman a la población en general a secundar y a apoyar la huelga y concentración convocada por estudiantes y sindicatos contra la Ley Wert así como a asistir a la manifestación contra los recortes sociales del próximo sábado 26.

Los socialistas yeclanos apoyan la huelga y movilizaciones convocadas para hoy por sindicatos y estudiantes. Para el PSOE de Yecla la LOMCE es una nueva vuelta de tuerca contra la Educación Pública y de calidad, el sistema de becas y el sistema educativo en genera ya que estas medidas perjudican claramente la enseñanza pública. Los socialistas yeclanos piden la retirada de una ley que permite la cesión de suelo público para la construcción de centros privados, contempla menos profesorado y más alumnos; dificulta el acceso a las becas y supone un claro paso atrás en lo conseguido por nuestro país en materia educativa. Igualmente rechazan también la facilidad de adjudicación de conciertos en detrimento de la oferta pública favoreciendo incluso la educación diferenciada. Con estas medidas y otras que encubren la privatización a medio plazo, la enseñanza pública puede quedar relegada a subsidiaria de las otras redes.

Por otra parte, el PSOE de Yecla llama a sus militantes, simpatizantes y población en general a participar en la manifestación contra los recortes que nos impone el gobierno regional y que ha sido convocada por ADFY, AMPY, AFEMY y AFAY para mostrar su rechazo a los recortes que están sufriendo, sobre todo en la Ley de Dependencia. El próximo sábado 26 a las 5 de la tarde, los yeclanos tenemos una cita ineludible con estas asociaciones y el sector de población que peor lo está pasando por los recortes del Partido Popular y contra las medidas de un gobierno que prefiere salvar a los bancos antes que a los ciudadanos.

PSOE de Yecla

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""