El Ayuntamiento realizara una auditoria a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

Esta auditoria está prevista en el contrato suscrito por el Ayuntamiento de Yecla con la empresa concesionaria de este servicio

La Concejala de Servicio Públicos, Inmaculada Pérez, ha anunciado la realización de una auditoria sobre el cumplimiento del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria por parte de la empresa adjudicataria del servicio, el Grupo Generala-Clusa. Estas auditorias periódicas están previstas en el contrato suscrito por el Ayuntamiento de Yecla con la empresa concesionaria de este servicio por lo que no supone un gasto añadido para las arcas municipales, según recordaba la concejala.

A tal propósito, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la realización de estos trabajos, con un presupuesto de 17.000 euros, a la empresa Episa, elegida entre las propuestas ofertadas.

Inmaculada Pérez ha explicado que la auditoria se llevara a cabo durante tres meses en los que se revisara la documentación justificativa del cumplimiento del contrato aportada por la empresa, se comprobara que la documentación legal referida al personal, vehículos y equipación necesaria es el correcto, se supervisaran los trabajos que se realizan en la calle y se llevara a cabo una encuesta telefónica sobre el grado de satisfacción de los ciudadanos de los servicios que presta esta empresa.

La Concejala de Servicios Públicos ha indicado que su departamento pretende negociar una rebaja del contrato vigente para recogida de basuras y limpieza viaria, siguiendo la línea establecida por el Equipo de Gobierno de austeridad en el gasto por el funcionamiento de los servicios municipales. Ha recordado que esto pasa por quitar determinados servicios que presta esta empresa y en estos momentos los servicios técnicos municipales están valorando que servicios podrían eliminarse, perjudicando lo menos posible a los ciudadanos.

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