"Valcárcel huye y el PP pone a un presidente provisional mientras Yecla sigue desangrándose"

Los socialistas yeclanos califican de disparate la sucesión a dedo y con interinidad del presidente regional en un momento clave para salir de la crisis y afirman que es vital un cambio político con una alternativa que se preocupe más por Yecla.

El PSOE de Yecla ha mostrado su total rechazo a la improvisada y desacertada sucesión en la presidencia de la Comunidad Autónoma. Los socialistas califican de vergonzosa la provisionalidad al frente del ejecutivo regional al considerar que "el PP sólo piensa en sus guerras internas y se olvida de gobernar en los peores momentos para la ciudadanía".

La ejecutiva de la agrupación socialista local afirma que "este despropósito es el inicio del final de 20 años cuyo balance para Yecla es muy negativo". Al respecto, destacan que "ahora más que nunca se necesita el apoyo de un gobierno regional concienciado de las potencialidades de Yecla y consciente de la imperiosa necesidad de reindustrializar esta zona mediante importantes medidas de choque al desmoronamiento económico que se ha vivido en Yecla con la crisis".

En este sentido, desde el PSOE de Yecla se considera vital un plan estratégico impulsado por Murcia que dibuje la nueva hoja de ruta a seguir para reimpulsar las empresas yeclanas. Al respecto, consideran clave la creación de un organismo regional encaminado a la financiación y a la concesión de microcréditos con aval público para desatascar las muchas dificultades tanto de las empresas como de los emprendedores que quieren liderar nuevos proyectos.

Por último, los socialistas yeclanos han pedido al pueblo de Yecla que castigue en las próximas elecciones europeas a Ramón Luis Valcárcel, que huye de los problemas y nos deja tirados escapándose vilmente a Bruselas. Por último, han afirmado que ante la incertidumbre y el agotamiento político del Partido Popular tras 20 años de gobierno, el próximo domingo 23 de marzo los socialistas van a salir reforzados y unidos de sus elecciones primarias dando ejemplo de democracia interna e impulsando a la persona que encabece el necesario cambio en el Gobierno Regional.

PSOE de YECLA

Noticias de Yecla

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático

Alberto Martínez: ""Mientras otros municipios se movilizan con propuestas, PP y Vox se conforman con ser unos espectadores, ignorando el potencial de nuestra localidad""