Peligro alto de incendios forestales

Del 1 de mayo al 30 de septiembre se establecen medidas preventivas contra los incendios forestales en toda la Región de Murcia

La Concejalía de Trafico y Seguridad Ciudadana informa que la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua ha adelantado el período de peligro alto de incendios forestales, considerando como tal desde el 1 de mayo al 30 de septiembre.

En estos próximos 5 meses, se adoptan medidas preventivas como suspender con carácter temporal la vigencia y efectos de las autorizaciones para quemas agrícolas y forestales excepto aquellas autorizaciones emitidas para prevenir o paliar daños causados por plagas y enfermedades, o evitar otros riesgos de mayor gravedad, bajo medidas extraordinarias de prevención.

Asimismo se suspende el uso del fuego en áreas recreativas o similares con combustible vegetal y/o gaseoso, además del lanzamiento de fuegos artificiales en zona forestal o en ámbito inmediato de los 400 metros a dichas zonas.

Medio Ambiente advierte a los ciudadanos del riesgo que entraña la utilización del fuego, en cualquiera de sus modalidades, dada la situación actual de sequía, por lo que aconseja extremar las precauciones para salvaguardar nuestro patrimonio forestal.

Noticias de Yecla

Reclaman un acuerdo de consenso en materia de planificación industrial para atraer inversiones

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas