Una nueva oportunidad para la integración

Clausurado el taller de cocina tradicional que organiza Caritas con la colaboración de la Concejalía de Política Social

En la tarde del pasado viernes, la Concejala de Política Social, Remedios Lajara y el director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José Mª Alonso, procedían a clausurar, con la entrega de diplomas, el taller de cocina tradicional, dirigido a la población inmigrante, que se ha venido realizando los últimos meses en las instalaciones del antiguo colegio "San José de Calasanz".

El presidente de Cáritas, José María Alonso, explico que estos talleres pretenden "fomentar la integración y favorecer la formación de la población inmigrante". Forman parte del conjunto de actividades que viene organizando esta entidad con la colaboración de la Concejalía de Política Social.

Remedios Lajara indicaba que su departamento colabora "facilitando estas instalaciones donde personal voluntario de Caritas imparte este taller de cocina en el que se pretende que los participantes conozcan la cultura culinaria de nuestra ciudad, aprendiendo a cocinar platos de nuestra gastronomía. También se fomentan otros contenidos, como el aprendizaje de la lengua castellana, la promoción de la convivencia y el conocimiento intercultural".

El taller de cocina tradicional, que se realiza en su tercera edición, ha contado con la participación de 17 personas. Dio comienzo el pasado 7 Marzo y se ha desarrollado en una sesión semanal. Carmen López es por tercer año consecutivo su monitora.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Pagamos un contrato de primera mientras el PP y Vox nos dan un servicio de tercera; la ciudad sigue igual de sucia que antes""

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático