La Asamblea apoya la declaración de la fiesta de San Isidro de Yecla como fiesta de Interés Turístico Nacional

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que acuerda apoyar al Ayuntamiento de Yecla y a la Federación de Peñas de San Isidro para que las Fiestas de San Isidro sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Maeso, y ex-alcalde de Yecla, ha sido el encargado de defender esta moción desde la tribuna de oradores.

Maeso ha rememorado el origen de la devoción de los yeclanos a San Isidro, y recordado que en la actualidad estas fiestas reciben a miles de personas de distintos pueblos de nuestra Región, de Castilla La Mancha y de Valencia, que acuden a presenciar el singular desfile de las carrozas cubiertas de papel de seda de múltiples colores, y la procesión de las Peñas con los trajes de época.

Francisco Abellán, diputado del Grupo Parlamentario Socialista y ex-alcalde de Jumilla, ha defendido la posición de su Grupo de apoyo a la iniciativa, que ha contado también con el respaldo del diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, José Antonio Pujante.

El debate de esta iniciativa parlamentaria ha sido seguido, desde el Patio de las Comarcas, por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y una representación de la Federación de Peñas de San Isidro.

Noticias de Yecla

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático

Alberto Martínez: ""Mientras otros municipios se movilizan con propuestas, PP y Vox se conforman con ser unos espectadores, ignorando el potencial de nuestra localidad""