Comienza una nueva campaña preventiva sobre el cáncer de mama en Yecla, del 13 al 30 de octubre

Del 13 al 30 de octubre están citadas 1527 mujeres de Yecla, de 50 a 69 años para realizar revisiones preventivas en la unidad móvil situada en la Estación de Autobuses.

La Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, la Asociación Española contra el Cáncer, y los Centro de Salud de nuestra ciudad pone en marcha en Yecla un nuevo Programa de Prevención del Cáncer de Mama.

Este Programa va dirigido a las mujeres residentes en Yecla con edades comprendidas entre 50 y 69 años. Del 13 al 30 de octubre se realizaran revisiones en la Unidad Móvil instalada en la Estación de Autobuses. Las mamografías se realizan cada dos años, con la finalidad de diagnosticar precozmente el cáncer y poner el tratamiento adecuado y que resulta altamente eficaz. Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son sus objetivos principales.

Se han remitido cartas a un total de 1527 mujeres. Las revisiones deben realizarse cada dos años, por lo que aquellas mujeres que no reciban esta carta y no se ha realizado esta prueba en los últimos dos años, deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud para pedir cita.

Este programa preventivo se viene realizando en Yecla desde el año 1995. La tasa de participación en el municipio de Yecla durante el bienio 2011-2012 fue del 82,1%; mientras que la tasa de participación regional es del 70,1%.

Noticias de Yecla

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático

Alberto Martínez: ""Mientras otros municipios se movilizan con propuestas, PP y Vox se conforman con ser unos espectadores, ignorando el potencial de nuestra localidad""