"Rehabilitar la zona de San Cayetano en Yecla negociando la adquisición del edificio de la Telefónica"

Los socialistas yeclanos proponen que el Ayuntamiento de Yecla dé los primeros pasos para adquirir mediante compra, permuta o cesión un edificio al que apenas se le da uso y que serviría para crear nuevos aparcamientos y peatonalizar la calle de San Cayetano.

"Proponemos que el Ayuntamiento inicie contactos con Telefónica con el fin de adquirir el edificio de la Plaza de San Cayetano mediante cesión, permuta o compra, si la situación lo permite, en vistas a plantear una remodelación del entorno que conlleve la creación de nuevos aparcamientos y la peatonalización de la calle de San Cayetano contando con la opinión de los vecinos, pequeños comerciantes y los puestos del mercado" ha resumido el concejal socialista Salvador Santa la moción que el Grupo Socialista llevará al próximo pleno del mes de noviembre.

El edil socialista ha informado que el objetivo de su grupo es el de "rehabilitar la zona para crear un espacio urbano más habitable y neurálgico tanto para los vecinos como para los comerciantes y por tanto para todos los yeclanos". Por ello la moción socialista recoge que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento emitan un informe donde recojan las ventajas e inconvenientes que conllevaría la peatonalización de la calle de San Cayetano y las posibilidades para adquirir el edificio de la Telefónica, un edificio que, según Santa, "no parece de vital importancia para la labor de la Compañía en el municipio y además afea el entorno. Si el Ayuntamiento lograra hacerse con él se podría estudiar entonces que sería lo más apropiado, si un aparcamiento subterráneo, sobreelevado o las propuestas que se estimen más convenientes".

El edil socialista ha informado incluso que hay movimientos vecinales que están recogiendo firmas para solicitar la peatonalización de una calle que no supondría un inconveniente para el tráfico rodado y que podría reactivar la zona al tiempo que se crea un espacio más habitable por lo que Santa ha pedido que "se cuente con la opinión de todos los sectores implicados: vecinos, comerciantes y puestos del Mercado de San Cayetano".

Grupo Municipal Socialista

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La negativa a reducir el IBI o el Impuesto de Vehículos demostraría que la subida de la tasa de las basuras se debe exclusivamente a una decisión de Partido Popular y Vox""

La Región de Murcia se posiciona como la séptima comunidad autónoma más exportadora del país

El Comité Organizativo de la Feria del Mueble más antigua de España ha escogido la ciudad de Murcia con motivo del 1200 aniversario de la ciudad de Murcia

El III Open Internacional Femenino ""Ciudad de Yecla"", se inicia mañana domingo 27 de abril en su fase previa, en el Yecla Club de Tenis, y es puntuable para el ranking ITF World Tenis Tour