La contratación creció en Yecla más de un 12% durante 2014

La contratación en el sector industrial creció un 23% con respecto al ejercicio 2013, 18 puntos por encima de la media regional

Por edades, el mayor crecimiento se detecta entre los menores de 25 años, cuya contratación ha crecido en un 29% en comparación con 2013.

El 13,3% de los contratos fueron indefinidos, más del doble que la media regional.

El número total de contrataciones realizadas en Yecla durante el ejercicio 2014 asciende a 7.129, lo que supone un 12,2% más que el año anterior y el mejor dato en número de contrataciones desde el ejercicio 2007. El alcalde de Yecla cree que "aún siendo realmente esperanzadores estos datos, esto no es más que el inicio de una mejora sustancial del mercado laboral, necesaria para que esta recuperación económica empiece a notarse en las familias".

Entre estos datos destaca el crecimiento de la contratación industrial con un aumento del 23,2% con respecto al año 2013, un volumen que supone el 26% de todas las contrataciones realizadas en Yecla durante el pasado 2014 y que nos sitúan en ese campo 18,5 puntos por encima de los datos regionales.

Es igualmente subrayable, el aumento de la contratación en el grupo de edad de los menores de 25 años, donde nuestra localidad tuvo un dato positivo con respecto al ejercicio anterior de un 29%. "Está claro que todavía no estamos en un nivel adecuado y que desde el ayuntamiento de Yecla debemos seguir implementando políticas y ayudas que faciliten que la inclusión en mercado laboral de los jóvenes sea todavía mayor en el próximo año", resalta Marcos Ortuño, al igual que resulta incuestionable que es el grupo de los comprendidos entre los 25 y 44 años el más beneficiado a la hora de obtener un contrato con un 61,4% de los realizados en Yecla durante 2014.

Muy destacable resulta la comparativa entre contratos indefinidos y temporales. Durante el pasado año hubo en Yecla un aumento de la contratación

indefinida de prácticamente un 45%, lo que supone más del doble que la media regional. En Yecla los contratos indefinidos fueron un 13,3% de todos los realizados en 2014, "lo que destaca la solidez la recuperación de nuestro mercado laboral", 7 puntos por encima de los datos autonómicos.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""

Alberto Martínez: ""Si las instituciones no actúan contra el racismo, las cacerías, agresiones y persecuciones pueden terminar llegando a Yecla""

Alberto Martínez: ""Mientras Murcia capital dispone de todos los recursos, nuestra comarca sufre un abandono histórico""

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que va a organizar la quinta edición del Ciclo ""Música al Fresco"", que se desarrollará durante el mes de julio