El Grupo Municipal Socialista denuncia deficiencias en el servicio de Ventanilla Única y exige su ampliación para satisfacer la demanda de los vecinos

La portavoz socialista denuncia el reducido horario, la limitación de números atendidos de la Ventanilla Única y el cierre durante unos días de la misma y exige al Equipo de Gobierno que amplíe el convenio con la Comunidad Autónoma

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en dos requerimientos, ante las múltiples protestas de los vecinos yeclanos, que el servicio de Ventanilla Única del Ayuntamiento sólo permanece abierto en horario de atención al público de 10:30h a 13:30h, dispensando únicamente veinte números por mañana. Asun Molina ha explicado que "esta situación provoca que muchos ciudadanos, a los que les urge solucionar sus trámites administrativos o que salen de sus trabajos, queden sin ser atendidos, teniendo que volver a la mañana siguiente sin saber tampoco si podrán realizar sus gestiones".

Además, la portavoz socialista añade que "la Ventanilla Única ya ha estado cerrada unos días este mes y volverá hacerlo desde el 2 hasta el 6 de noviembre, derivándose la atención al ciudadano a otras cuatro Oficinas Corporativas o Especiales que hemos comprobado que no están preparadas para ofrecer dicho servicio de manera completa". Así pues, "al malestar por las largas esperas y la lentitud, se une ahora que los yeclanos tendrán que deambular de una oficina a otra para ver cuál puede ofrecer el servicio concreto que demanden".

Asun Molina expone que "respetamos y entendemos los derechos laborales de la trabajadora de Ventanilla Única, pero no pueden ser tampoco los ciudadanos quienes salgan perjudicados. Es necesaria una solución rápida para que se garantice las sustituciones del personal, se reduzcan las esperas y se amplíe el horario de atención y los números del servicio de Ventanilla Única, por eso hemos pedido que se convoque a los Portavoces de los Grupos Municipales para revisar el Convenio con la Comunidad Autónoma."

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