La concejalía de empleo contratara a 14 desempleados durante seis meses

Esta concejalía también ha programado un curso de 610 horas en Gestión Comercial de Ventas dirigido a trabajadores desempleados, que incluye practicas en empresas, obteniedo un certificado de profesionalidad

La Concejala de Empleo y Formación, Inmaculada García, ha informado de la próxima contratación de un total de 14 desempleados gracias a subvenciones recibidas por un total de 172.00 euros desde el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo

De esta forma se van a poder contratar 6 jovenes desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantia Juvenil, durante seis meses. 3 de ellos realizaran trabajos de peones de albañil y 3 de ellos peones de mantenedor general, en la adecuación de edificios y espacios públicos en el entorno urbano.

También se vana contratar 8 desempleados para mejoras de edificios y espacios públicos en el entorno urbano y para la mejora de espacios públicos de interes medioambiental, durante seis meses. En concreto 1 albañil, 1 jardinero, 1 pintor y 2 fontaneros, todos ellos oficiales de segunda. Ademas 1 capataz forestal, 1 peon albañil y 1 albañil oficial de segunda.

En todos estos casos los candidatos deben estar inscritos en el Servicio de Empleo y Formación que remitirá al Ayuntamiento los candidatos que deben superar unas pruebas selectivas de donde saldrán los contramatados.

Por otra parte, la concejala ha explicado que desde su departamento se ha programado un curso de gestión Comercial de Ventas dirigido a trabajadores en desempleo, que se va impartir del 23 de febrero al 25 de julio, en el edificio del Vivero de Empresas para Mujeres

El curso, financiado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a un total de 15 alumnos desempleados, inscritos en el Servicio de Empleo y Formación. Constara de 610 horas, incluyendo 80 horas de practicas profesionales no laborales.

Los interesados deben de estar en posesión del titulo de bachiller o un certificado de profesionalidad nivel 3, o del nivel 2, de la misma familia y área profesional También se puede acceder a este curso si se cuenta con el acceso a ciclo formativo de grado superior o el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de febrero. Las solicitudes se realizan en el Ayuntamiento de Yecla.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La negativa a reducir el IBI o el Impuesto de Vehículos demostraría que la subida de la tasa de las basuras se debe exclusivamente a una decisión de Partido Popular y Vox""

La Región de Murcia se posiciona como la séptima comunidad autónoma más exportadora del país

El Comité Organizativo de la Feria del Mueble más antigua de España ha escogido la ciudad de Murcia con motivo del 1200 aniversario de la ciudad de Murcia

El III Open Internacional Femenino ""Ciudad de Yecla"", se inicia mañana domingo 27 de abril en su fase previa, en el Yecla Club de Tenis, y es puntuable para el ranking ITF World Tenis Tour