La Concejalía de juventud organiza un curso de monitor de ocio y tiempo libre

El Concejal de Juventud Jorge Manuel Ortuño ha presentado este nuevo curso cuyo plazo de inscripción finaliza el 16 de septiembre

El Concejal de juventud Jorge Manuel Ortuño, ha presentado el curso de Monitor de ocio y tiempo libre junto a Ana García de la Escuela de Animación y Educación en tiempo libre Raíces. El curso se organiza en colaboración con la dirección general de Juventud y la citada Escuela Raíces. Tiene como objetivo la formación específica para la realización de actividades socioculturales y recreativas dirigidas a la infancia y juventud.

Tendrá una parte lectiva de 160 horas y otra parte práctica de 90 horas con un total de 30 plazas de las cuales se reservará un 20% para jóvenes en garantía juvenil, y un 2% para jóvenes en riesgo de exclusión social. El precio de inscripción será de 90 euros y 45 euros para los jóvenes en garantía juvenil.

Las clases se impartirán en el edificio bioclimático y en la sede de Raíces. Los requisitos serán ser mayor de 17 años cumplidos al iniciarse el curso y un máximo de 35 años y tener una formación mínima del graduado escolar, ESO o equivalente.

Debido a la gran demanda formativa detectada en nuestros jóvenes se pretende reducir el precio de los cursos y así incentivar la participación y el acceso de los jóvenes a la vez de potenciar el trabajo de las Escuelas de Animación. Finalmente el Concejal ha recordado que el plazo termina el 16 de septiembre y los interesados deberán pasarse por el espacio joven o a través de la web.

Noticias de Yecla

Jornada Atletismo en la Calle Yecla 25 octubre

Alberto Martínez: ""Pagamos un contrato de primera mientras el PP y Vox nos dan un servicio de tercera; la ciudad sigue igual de sucia que antes""

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados