Las obras de la carretera de Fuente Álamo comenzarán este año y el proyecto finalizará en 2017

"Es falso que se esté derivando el importe presupuestado para esta obra a otros proyectos. Sólo están previstas dos obras de este tipo en la región y una es la de la carretera de Fuente Álamo".

El proyecto tiene la autorización de la Consejería de Hacienda para que el gasto sea plurianual y será una realidad durante 2017.

Ante las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, el Alcalde de Yecla y Diputado Regional, Marcos Ortuño, ha querido salir al paso para matizar y desmentir algunas cuestiones lanzadas por este grupo y que atañen al proyecto de remodelación de la carretera Yecla - Fuente Álamo.

En primer lugar Marcos Ortuño ha desmentido que el dinero presupuestado para ese proyecto se haya derivado hacia otros dentro de nuestra región. "Es falso que se esté derivando el importe presupuestado para esta carretera a otros proyectos. La Dirección General de Carreteras sólo contempla dos proyectos de remodelación para este año, repito sólo dos en toda la región y uno es el de la carretera Yecla - Fuente Álamo", ha dicho Marcos Ortuño añadiendo que "el otro proyecto que se tiene que acometer en la Región de Murcia es el de la carretera Alguazas - Campos del Rio".

De igual forma el Alcalde de Yecla ha subrayado que "es cierto que el proyecto va más lento de lo que a todos nos gustaría, y por eso yo personalmente, estoy encima de la Dirección General día sí, día también. Pero que ese proyecto se va a ejecutar no hay ninguna duda". Sobre este aspecto Marcos Ortuño ha añadido que "la Dirección General de Carreteras tiene autorizado por la Consejería de Hacienda el gasto plurianual que nos asegura que la carretera de Fuente Álamo se va a remodelar entre los ejercicios 2016 y 2017. No queda ninguna duda."

Con respecto a las indemnizaciones pendientes por las expropiaciones del primer tramo de esa misma vía de comunicación Marcos Ortuño ha recordado que "yo soy el primer interesado en que esas indemnizaciones se paguen cuanto antes, y prueba de ello es que yo mismo llevé ese tema a la Asamblea Regional para reclamar el pago de estos importes".

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""