Seminario internacional sobre Villas Romanas en Yecla

Incluido en la programación de la edición número 34 de la Universidad Internacional del Mar, que fue presentada ayer en Cartagena, con la asistencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú

Yecla acogerá un seminario internacional de las Villas Romanas de Hispania que se desarrollara del 19 al 21 de octubre de 2017, incluido en la programación de la edición número 34 de la Universidad Internacional del Mar, que fue presentada ayer en Cartagena, con la asistencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú.

El seminario ofrecerá la posibilidad de estudiar las villas romanas de Hispania, sus proyectos de puesta en valor y musealización. Asimismo se estudiara los nuevos hallazgos arqueológicos de la villa romana de Los Torrejones de Yecla. Esta dirigido a licenciados, graduados y alumnos universitarios en disciplinas humanisticas y al publico en gteneral interesado en ampliar conocimientos sobre historia, arqueología y patrimonio cultural.

Alrededor de 3.500 alumnos, repartidos en 90 cursos, esperan alcanzar las Universidades Politécnica de Cartagena y Murcia a través de la programación de este año de la Universidad Internacional del Mar

Un total de 17 municipios de toda la Región participarán en los cursos de UNIMAR, junto a las sedes dependientes del Ministerio de Defensa y los patrocinadores Banco Santander, Fundación Cajamurcia y CAJAMAR.

Noticias de Yecla

XXIII Ciclo ""Aula de Conciertos""

La formación de izquierdas registra un contundente escrito de alegaciones contra la nueva tasa en el que pide la nulidad de la misma y proponen alternativas a las cuotas planteadas por la derecha

""Lgtbifobia, racismo, risas cómplices e indiferencia en el pleno de Yecla""