Los Concejales No Adscritos piden al equipo de gobierno que no autorice un acto neonazi en Yecla

Los Concejales No Adscritos alertan a la población yeclana del engaño que supone la supuesta recogida de alimentos del grupo neonazi "lo Nuestro" y se suman a la petición de IU-Los Verdes para que el Ayuntamiento de Yecla desautorice esta iniciativa..

Ante el anuncio del grupo neonazi "Lo Nuestro" de una próxima recogida pública de alimentos en nuestro municipio a las 12:00 horas del próximo sábado 25 de noviembre junto al supermercado Mercadona de la avenida Literato Azorín de Yecla y que ha convocado al pueblo de Yecla a participar en una recogida de alimentos "solo para españoles" los Concejales No Adscritos de nuestro municipio han presentado un requerimiento al alcalde Marcos Ortuño sumándose a la iniciativa presentada por el Grupo Municipal de IU-Los Verdes en la cual se exige que el Ayuntamiento de Yecla deniegue los permisos pertinentes para esta organización de claro carácter racista y violenta.

Los Concejales No Adscritos consideran que de llevarse a cabo esta iniciativasería un claro insulto para los yeclanos que murieron en los campos de exterminio nazis y que son honrados con un monolito en la Plaza del Recuerdo de nuestra ciudad; un insulto a los miles de yeclanos que en su día tuvieron que buscar trabajo en la vendimia de Francia o en la industria de Alemania para asegurar el sustento de sus familias y, finalmente, un insulto a la población migrante de nuestro municipio que comparte con el resto de yeclanos las dificultades de la última crisis.

Por ello, nos sumamos a la iniciativa presentada por IU-Los Verdes para que se deniegue el permiso a esta entidad homófoba, violenta y racista. Al mismo tiempo, instamos a los yeclanos a que colaboren con entidades de nuestro municipio como Cáritas-Yecla o Cruz Roja que verdaderamente están preocupadas por la necesidades de nuestros vecinos y que no discriminan a nuestros semejantes según su raza o religión.

Concejales No Adscritos

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""

Alberto Martínez: ""Si las instituciones no actúan contra el racismo, las cacerías, agresiones y persecuciones pueden terminar llegando a Yecla""

Alberto Martínez: ""Mientras Murcia capital dispone de todos los recursos, nuestra comarca sufre un abandono histórico""

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que va a organizar la quinta edición del Ciclo ""Música al Fresco"", que se desarrollará durante el mes de julio