López Miras asiste a las fiestas patronales de Yecla en honor a la Purísima Concepción

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras,asistió hoy a las fiestas patronales de Yecla, en honor a la Purísima Concepción, donde “se hace patente la generosidad de los yeclanos al acoger a todos los que vienen de fuera como si fuesen un yeclano más, y unas fiestas que aúnan la tradición, la devoción y la alegría que sienten en este día en el que acompañan a la virgen en la bajada desde el santuario hacia la ciudad”.

“Unas fiestas que son de Interés Turístico Nacional y también Bien de Interés Cultural”, dijo el presidente, quien trasladó el apoyo del Gobierno regional para que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En este sentido, destacó el trabajo que realiza la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y el Ayuntamiento de Yecla.

Así mismo, López Miras reafirmó su compromiso con la ciudad, “uno de los municipios que está siendo más castigado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, ya que vive en la incertidumbre de saber si algún día se licitará el tramo Yecla-Caudete que conectará por el interior la Región de Murcia con Valencia”.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""

Alberto Martínez: ""Si las instituciones no actúan contra el racismo, las cacerías, agresiones y persecuciones pueden terminar llegando a Yecla""

Alberto Martínez: ""Mientras Murcia capital dispone de todos los recursos, nuestra comarca sufre un abandono histórico""

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que va a organizar la quinta edición del Ciclo ""Música al Fresco"", que se desarrollará durante el mes de julio