Programa Escuchando la soledad

VOCES AMIGAS DE ESPERANZA (VOADES) es una ONG de Acción Social y Cooperación al Desarrollo para fomentar la salud emocional de las personas y de los grupos humanos:

Entre los numerosos Programas que VOADES realiza, cabe indicar el Programa "ESCUCHANDO LA SOLEDAD", una experiencia piloto de escucha y acompañamiento a las personas que se sienten solas. Este Programa se propone aliviar el sufrimiento de las personas que sufren soledad debido a distintos motivos: edad avanzada, enfermedad, pobreza, abandono familiar, falta de redes sociales de apoyo, discriminación, etc.

Los voluntarios que prestan su colaboración en este Programa reciben una formación específica para ofrecer una escucha de calidad, respetando la confidencialidad de las personas atendidas y sus problemas personales. El acompañamiento de las personas beneficiarias del Programa se realiza a través de distintos medios:

Escucha por teléfono, a través del 968 970 273.

Videoconferencia

Encuentro personal:

Lugar donde vive el usuario: domicilio, residencia, hospital, etc.

En un espacio cedido por el Ayuntamiento, para atención individual o en pequeño grupo.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes llamar al teléfono 968 970 273, todos los días del año en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez insta a la corporación a aprobar la gratuidad y exige a la Comunidad Autónoma que cese su discriminación económica hacia la red pública municipal

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos