Yecla, fiel al espectáculo del Cross

El Complejo Polideportivo Concejal Juan Palao Azorín acogió este domingo el XXXVII Cross Nacional “Fiestas de la Virgen”, perteneciente al calendario de la RFEA

El ecuador de diciembre volvía a suponer, este domingo, la disputa del único Cross de nuestra Región que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo. El Complejo Polideportivo Concejal Juan Palao Azorín, en Yecla, sería testigo del XXXVII Cross Nacional “Fiestas de la Virgen”, siendo testigo un año más de un cartel de excepción, en el que no faltarían buena parte de nuestros especialistas en la disciplina.

Por el lado masculino, el más rápido Sub10 sería Mario Martínez, del Grupo Alcaraz (02:37), imponiéndose en Sub12 Alejandro Esteve, de La Rabosa (04:53) y en Sub14 Héctor Tolsa, del Cava Stock Logistic (08:14). Antonio Mármol, del C.D. Surco Aventura, ganó en Sub16 (10:59), haciendo lo propio en Sub18 Miguel Ángel Martínez, de Dolores (17:15) y en Sub20 Alejandro Pérez, del Fent Camí Mislata (17:21).

En el apartado Sub23 vencía el atleta del UCAM Cartagena Lucas Postigo (32:47), siendo vencedor Senior y absoluto el atleta de Adidas Carlos Mayo (30:04). Ya en las categorías Máster, el mejor en M35 era Ignacio Pastor, del Cava Stock Logistic (16:08), así como el atleta de Xátiva Octavio Pérez en M40 (16:21); Luis Mario Muñoz, del C.T. Arabí Yecla, en M45 (16:50); Diego Pérez, del Eliocroca, en M50 (18:23); Joaquín Sánchez, del Petrer Capet, en M55 (18:07); José Ferris, del Camisetas Económicas Elda, en M60 (20:04), así como Estanislao Báidez, también del Camisetas Económicas Elda, en M65 (22:04). Khalid Elhissouf resultó vencedor en la categoría Popular (15:35).

En féminas, la mejor Sub10 fue la atleta del CEIP Alfonso X Marta Rodríguez (02:44), imponiéndose en la cita Sub12 Julia Nortes, del Petrer Capet (03:10) y en Sub14 Wiam Ghanemi, de la E.D.M. Huércal-Overa y el C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras (03:03). Isabel María Navarro, del C.T. Arabí Yecla, fue la mejor Sub16 (07:20), haciendo lo propio en Sub18 la atleta del UCAM Athleo Cieza Ana María Avellaneda (10:49) y en Sub20 Laura Domene, del Promesas Villena (15:39).

Andrea Torres, de Albacete, vencía en la categoría Sub23 (32:36), mientras la atleta del Cárnicas Serrano Mª José Pérez era la mejor Senior y absoluta (28:09). En el apartado Máster, la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras María Moreno vencía en F35 (16:19), con triunfo en F40 para Esperanza Carmona, del C.A. Murcia Tovarsport (18:08), imponiéndose María Oreto Costa, de L´Alcudia, en F45 (16:59); María López, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, en F50 (15:29); Francisca Tárraga, del Camisetas Económicas Elda, en F55 (17:56), así como la atleta del C.A. Puertas Lorca Milagros Martínez en F70 (25:38), venciendo en la categoría Popular Beatriz Román, del Fondistas Yecla (11:32).

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada