La consejera de Educación visita las obras para la retirada de fibrocemento en el colegio Méndez Núñez de Yecla

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó hoy el colegio público Méndez Núñez de Yecla junto con el alcalde del municipio, Marcos Ortuño, para conocer de primera mano el resultado de las obras realizadas para la retirada de fibrocemento de las instalaciones.

La actuación, que se programó antes de la calendarización de actuaciones del Plan de eficiencia energética y reconversión climática presentado por la Consejería de Educación y Cultura, ha consistido en sustituir todas las zonas de la cubierta del centro que se encontraban ejecutadas con fibrocemento. En su lugar, se ha colocado cubierta de panel metálico que según destacó la consejera, “mejora las condiciones térmicas, al mismo tiempo que reduce el riesgo que las cubiertas instaladas podrían suponer sobre la salud de los usuarios del centro”.

El pasado mes de diciembre, la consejera presentó dicho Plan que cuenta con una inversión de 26,6 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y cuyo objetivo prioritario es retirar en todos los centros educativos los elementos constructivos que contienen fibrocemento. Precisamente, en dicho calendario se contemplan actuaciones en otro centro escolar de Yecla.  Se trata del colegio La Paz, construido en el año 1981, y según la programación de la Consejería se procederá a la sustitución de su cubierta en el bienio 2026-27.

Esperanza Moreno también tuvo la oportunidad de visitar la iglesia de San Francisco, donde la Comunidad ha invertido 225.000 euros para el cambio de cubiertas de la nave principal y de las naves laterales de la capilla de la Virgen de las Angustias.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""

Alberto Martínez: ""Si las instituciones no actúan contra el racismo, las cacerías, agresiones y persecuciones pueden terminar llegando a Yecla""

Alberto Martínez: ""Mientras Murcia capital dispone de todos los recursos, nuestra comarca sufre un abandono histórico""

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que va a organizar la quinta edición del Ciclo ""Música al Fresco"", que se desarrollará durante el mes de julio