La apertura de Los Rosales peligra por una rotura en una de sus piscinas

El Equipo de Gobierno conoce la existencia de la avería desde el mes de febrero y a día de hoy sigue sin reparar

Desde Izquierda Unida-Verdes denunciamos que la apertura del Centro Recreativo y de Ocio “Los Rosales” peligra debido a la avería de la piscina mediana. El vaso afectado tiene una rotura que provoca grandes pérdidas de agua y hace que se vacíe por completo en cuestión de horas. Así, en estos momentos su puesta en marcha es inviable y son necesarias obras de una gran entidad para su reparación.

La avería fue detectada el pasado día 18 de febrero, por lo que el Equipo de Gobierno ha tenido tiempo suficiente para proceder a su reparación. El estado de alarma no impedía las obras al aire libe y por lo tanto se podrían haber llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para tener las instalaciones preparadas para su apertura en este mes de junio.

A día de hoy, la piscina sigue estando averiada y es inservible. Además, aparentemente las pérdidas de agua han provocado un hundimiento del pavimento en la playa adyacente al vaso y de uno de los platos de ducha. Asimismo, los técnicos advirtieron en marzo que mantener el vaso vacío por mucho tiempo puede derivar en grietas en el gresite y crear un problema mayor.

Según los informes existentes, para la reparación del vaso es necesaria la ruptura del pavimento de la playa. Esta es una actuación de gran entidad que requiere de excavación, reparación de tuberías y restauración del pavimento. Obras que no se han ejecutado aún. Por lo tanto, desde IU-Verdes tememos que peligre la temporada de baño en Los Rosales. Este servicio además es viable con las medidas sanitarias oportunas y, además, va a ser necesario debido a que este año se prevé que muchas más familias permanezcan en nuestra ciudad durante las vacaciones.

Por todo ello, desde nuestra formación solicitamos que el Concejal Delegado de Deportes dé explicaciones públicas de lo ocurrido y que aclare si este año se  van a poder abrir dichas instalaciones.

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa