Juan Luis Soto: “La construcción de la nueva comisaría de Yecla es un compromiso firme del Gobierno de España”

El diputado nacional del PSOE recuerda que se trata de un compromiso adquirido por Diego Conesa, cuando era delegado del Gobierno. “De esta manera, se recuperan efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se perdieron con los gobiernos del PP”

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha asegurado que la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Yecla a la mayor brevedad posible es un compromiso firme del Gobierno de España, una vez que finalicen los trámites necesarios para la ejecución del proyecto.

Soto ha recordado que se trata de un compromiso adquirido por Diego Conesa, cuando era delegado del Gobierno en la Región de Murcia, en su visita el pasado 26 marzo de 2019, junto a la entonces secretaria de Estado de seguridad.

“Este compromiso se ha reforzado con el acuerdo del Consejo de Ministros en el que se incluye la nueva comisaría de Policía Nacional de Yecla en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, con una partida aproximada de 2,5 millones de euros”, ha explicado el diputado socialista.

En este sentido, ha indicado que las yeclanas y los yeclanos tienen el compromiso de Gobierno de España y del PSRM de mejorar la seguridad en Yecla y en la Región con esta nueva infraestructura, y recuperar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se perdieron con los gobiernos del PP.

“Hemos pasado de los recortes en personal con los gobiernos del PP, con una caída del 9 por ciento del total de las plantillas, y de la falta a de infraestructuras, a invertir 2,5 millones de euros en la nueva comisaría de Yecla e iniciar la recuperación de efectivos que se perdieron con el Partido Popular”, ha concluido.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""

Alberto Martínez: ""Si las instituciones no actúan contra el racismo, las cacerías, agresiones y persecuciones pueden terminar llegando a Yecla""

Alberto Martínez: ""Mientras Murcia capital dispone de todos los recursos, nuestra comarca sufre un abandono histórico""

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que va a organizar la quinta edición del Ciclo ""Música al Fresco"", que se desarrollará durante el mes de julio