Ciudadanos Yecla lamenta que el alcalde solo movilice el 3,8% del remanente de tesorería para paliar los efectos de la pandemia

La formación pide al equipo de Gobierno que aproveche los 3,9 millones disponibles para apoyar a hosteleros, pymes, autónomos y comerciantes

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que el alcalde, el popular Marcos Ortuño, “solo ha sido capaz por ahora de movilizar el 3,8% de los casi 3,9 millones de remanente positivo de tesorería para paliar los efectos de la crisis”. Así lo ha explicado el portavoz naranja, Antonio Puche, que lamenta que “a pesar de contar con la ley de su parte y de los fondos necesarios, el primer edil ha olvidado a nuestros hosteleros, a nuestros autónomos, nuestros comerciantes, nuestras pymes y nuestras industrias, por no hablar de las asociaciones culturales, sociales o deportivas, o colectivos muy dañados por la crisis, como feriantes o taxistas”.

Puche también ha vuelto a denunciar la “urgencia y precipitación” impuesta por Ortuño, al convocar un viernes el Pleno del lunes y “dejar fuera de la elaboración de enmiendas a la oposición, que a pesar de todo ha votado a favor de dotar con 150.000 euros del remanente una campaña para el comercio”. El edil liberal ha pedido al equipo de Gobierno que “aproveche el margen de más del 96% del remanente para ejercitar una acción conjunta, y que cuente por una vez con todas las fuerzas políticas que representamos a los yeclanos”.

Noticias de Yecla

Los socialistas afirman que los Yeclanos y Yeclanas no se merecen la inestabilidad a la que la Alcaldesa ha sometido a Yecla por su falta de palabra y de liderazgo

“No hemos venido a calentar ninguna silla, sino a defender principios y valores”

Alberto Martínez: ""IU-Verdes solo votará favorablemente a aquellas iniciativas que coincidan con nuestro programa electoral, nuestro contrato con la sociedad yeclana""

Jornada Atletismo en la Calle Yecla 25 octubre