Antonio Botías, ponente de la Constitución en Yecla

El acto se celebrará en el Auditorio Municipal 'Juan Miguel Benedito' con el aforo reducido a los miembros de la Corporación Municipal

'Es importante que en una situación tan difícil como la actual, recordemos los principios que recoge nuestra Constitución y para ello quién mejor que un periodista reconocido como Antonio Botías, que atesora, no solo la objetividad del periodismo, sino también la sensibilidad del escritor'

El próximo domingo 6 de diciembre, 42° aniversario de la aprobación de la Constitución Española, Yecla celebrará el acto institucional que desde hace más de treinta años organiza nuestro ayuntamiento. Un acto que, al igual que ya sucedió el pasado 25 de noviembre con motivo del día contra la violencia de género, tendrá un formato extraordinario y adaptado a las exigencias requeridas en la situación originada por la pandemia que actualmente estamos sufriendo.

El acto, que este año tendrá al periodista murciano Antonio Botías como ponente y dará inicio a las 13 horas, cambia la ubicación que tradicionalmente hemos venido teniendo en el teatro Concha Segura por la del Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito, con un aforo reducido por seguridad a los concejales de la Corporación Municipal y a los medios de comunicación, quienes serán los encargados de hacerlo llegar a todos los yeclanos.

Antonio Botías Saus, vinculado con Yecla por su abuela materna, es un reconocido periodista del diario La Verdad, Cronista oficial de la ciudad de Murcia y profesor de la Universidad Católica San Antonio. En la actualidad es el coordinador de Comunicación Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha sido pregonero de las fiestas más tradicionales de Murcia y autor de estudios, monografías y libros especializados en la cultura, la historia y el patrimonio de Murcia.

En Yecla, durante el año 2004, realizó el Acto de Proclamación de las Fiestas de la Virgen y el pasado año 2019 fue elegido por la Comisión organizadora del CL aniversario de la consagración de la basílica de la Purísima para la presentación de las publicaciones conmemorativas 'Celebrando la Voluntad de un pueblo'.

'Nos parece importante recordar el aniversario de nuestra Constitución y los principios que en ella se recogen porque hoy, quizá más que nunca en las últimas cuatro décadas, es imprescindible apoyarnos en ella para continuar creciendo como nación y como sociedad. Y para ello hemos elegido a Antonio Botías, un periodista cuyas palabras siempre reflejan la didáctica del profesor, la objetividad del periodista, la sensibilidad del escritor y la sabiduría del cronista.' —ha manifestado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""El Partido Popular y Vox no hacen absolutamente nada para ayudar a las familias que necesitan una vivienda digna""

La nueva sucursal elimina barreras físicas entre clientes y empleados y permite concertar citas personalizadas con sus 18 gestores en horario de mañana y tarde