Cultura invierte 225.000 euros en rehabilitar la Iglesia de San Francisco de Yecla

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, ha destinado una subvención de 225.000 euros para financiar lasobras de cambio de cubiertas de la nave principal y naves laterales de la capilla de la Virgen de las Angustias, aneja a la Iglesia de San Francisco de Yecla, cuyo Ayuntamiento aportará los 25.000 euros restantes para completar el presupuesto y se encargará de licitar y contratar las obras.

La intervención de conservación, cuyo plazo de ejecución se prolongará hasta el segundo semestre de 2022, es necesaria como consecuencia de algunos deterioros detectados en la estructura, pavimentos y retablos.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, visitaron esta tarde el inmueble, catalogado como BIC, con motivo del inicio de las obras de restauración.

En esta primera fase los trabajos se dirigirán a solucionar problemas sobre humedades en las naves principal y lateral, ocasionados por la entrada continua de agua. Una vez que se arregle este deterioro, comenzará la reparación de la estructura, especialmente en la bóveda de la nave principal, para concluir después con una actuación sobre retablos, pavimentos y carpintería que han sufrido daños provocados por los xilófagos.

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla