Nietos y abuelos participan en una nueva jornada que redescubre el legado gastronómico de Yecla

El ciclo de talleres ‘Cocina con tu abuel@’ celebró su tercera jornada este fin de semana en el Teatro Concha Segura de Yecla, con el objetivo de redescubrir el legado gastronómico del municipio.

Guiados por los cocineros locales, Alejandro Ibáñez y Juan Azorín, del restaurante Barahonda, 12 nietos y 12 abuelos aprendieron a elaborar la receta de potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao.

El taller forma parte de las actividades de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía, cuyo objetivo es sensibilizar a la población local de la riqueza de la gastronomía tradicional de los 28 municipios en los que se van a realizar estos talleres.

La próxima sesión tendrá lugar en Aledo el próximo sábado 10, a las 10:30 horas. 

Noticias de Yecla

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""

Alberto Martínez: ""Si las instituciones no actúan contra el racismo, las cacerías, agresiones y persecuciones pueden terminar llegando a Yecla""