Galdón: "Vélez será responsable de los robos en Yecla si no envía más agentes de la Guardia Civil"

El yeclano y candidato a la presidencia de la Región de Murcia por el partido Valores, Alfonso Galdón, ha registrado una petición al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia en la que pide que aumenten los agentes de la Guardia Civil en Yecla para poder asegurar las zonas residenciales que se encuentran fuera del casco urbano.

Para Alfonso Galdón, hay que conocer Yecla y la forma de vida de los yeclanos para poder planificar su seguridad. Son cientos de familias las que viven fuera del casco urbano buscando una mejor calidad de vida y tienen el derecho constitucional a sentirse seguros en sus viviendas y con la exigua dotación de Guardia Civil existente es muy fácil que los ladrones campen a sus anchas por los poco más de 600 kilómetros cuadrados del término municipal. "Habría que replantearse qué zonas rurales del término municipal tienen que estar vigiladas las 24 horas del día como ocurre en el casco urbano, y si para ello hay que modificar reglamentos y competencias de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, se modifican en aras de un mejor servicio al ciudadano", ha comentado Galdón tras la finalización de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Valores Región de Murcia.

A partir de hoy, Valores hará responsable al Delegado del Gobierno de los robos que se produzcan en Yecla si no se aumentan los efectivos de la Guardia Civil. Por último Galdón ha querido hacer una reflexión en alto: "No podemos enviar un mensaje a los delincuentes de que Yecla no tiene Guardia Civil algunos días, es intolerable. Una ciudad industrial como Yecla, que tanto aporta al PIB regional, no puede ser ninguneada por los políticos de uno y otro color, y no quiero pensar que la falta de seguridad en los campos sea para provocar que la gente vuelva al casco urbano y dejen el camino expedito a ciertas actividades ganaderas que amenazan el término municipal y la forma de vida yeclana".

Alfonso Galdón

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""

Alberto Martínez: ""Si las instituciones no actúan contra el racismo, las cacerías, agresiones y persecuciones pueden terminar llegando a Yecla""

Alberto Martínez: ""Mientras Murcia capital dispone de todos los recursos, nuestra comarca sufre un abandono histórico""

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que va a organizar la quinta edición del Ciclo ""Música al Fresco"", que se desarrollará durante el mes de julio