IU se presenta a las elecciones municipales de Yecla en coalición con Podemos

Alberto Martínez: "Es una buena noticia que en Yecla tengamos una candidatura unitaria porque juntos somos más fuertes para conseguir una mejor ciudad"

Izquierda Unida-Verdes anuncia que concurrirá a las elecciones municipales en coalición con Podemos y Alianza Verde. En ese sentido, señalan que dicho acuerdo asegura "una única candidatura en Yecla a la izquierda del PSOE que va a representar a todas las sensibilidades del espacio político".

Desde la formación señalan que la coalición a nivel municipal la van a integrar los mismos partidos que la coalición formada para las elecciones autonómicas. No obstante, en Yecla la unidad tiene la peculiaridad de que la candidatura la encabeza Izquierda Unida-Verdes debido a la larga trayectoria histórica en el municipio, al peso político que ostenta en la actualidad y al gran número de afiliados que tiene la formación.

En IU sostienen que "esta coalición es fruto de la colaboración y el trabajo conjunto" que han mantenido las dos formaciones en Yecla durante toda la legislatura. En ese sentido, recuerdan que fruto de dicha colaboración Podemos, que en las anteriores elecciones se presentó a las elecciones regionales por separado, ha llevado iniciativas de Izquierda Unida a la Asamblea Regional con el objetivo de defender los intereses de los yeclanos y las yeclanas en multitud de ocasiones.

Así, señalan que la coordinación entre IU-Verdes Yecla y Podemos ha servido para reivindicar en la Asamblea cuestiones como el desdoblamiento de la carretera de Villena, la finalización de la carretera de Fuente-Álamo, el aumento de especialistas en el Hospital Virgen del Castillo o la defensa del Monte Arabí.

Además, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional y candidata a la presidencia de la Región de Murcia por Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, María Marín, ha visitado Yecla en diversas ocasiones a lo largo de toda la legislatura para cuestiones como conocer las necesidades en infraestructuras, los problemas ecológicos o reunirse con entidades sociales de la ciudad. Todo ello debido a la colaboración permanente entre los dos partidos durante toda la legislatura.

Alberto Martínez, candidato a la alcaldía de Yecla, señala que "es una buena noticia que en Yecla tengamos una candidatura unitaria porque juntos somos más fuertes para aumentar nuestra influencia política y, por lo tanto, para mejorar la vida de los yeclanos y las yeclanas". Así, señala que "toda la fuerza de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde confluyen en Yecla para conseguir una ciudad más ecológica, más justa, más limpia y con mejores servicios públicos".

Noticias de Yecla

Alberto Martínez insta a la corporación a aprobar la gratuidad y exige a la Comunidad Autónoma que cese su discriminación económica hacia la red pública municipal

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos