La consejera Sara Rubira destaca en Yecla la apuesta por la innovación en maquinaria agrícola para tener un sector más competitivo y sostenible

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, destacó la necesidad de apostar por la innovación en maquinaria agrícola para tener un sector "más competitivo", durante su visita a las instalaciones de ID David en Yecla, junto a la alcaldesa de la localidad, Remedios Lajara.

"Una empresa que tiene raíces centenarias en Yecla pero que desde hace unos años se ha especializado en ofrecer soluciones integrales para el manejo de cultivos como la vid, los hortícolas o arbóreos como el caso de la fruta", afirmó Rubira.

Señaló que ID David ha desarrollado un amplio surtido de maquinaria para poder reducir los tiempos de trabajos como el laboreo, abonado, o la poda son algunas. Con ello se consigue una mayor productividad y una menor huella de carbono. "Desde sus inicios, han apostado por una agricultura ecológica, sostenible e innovadora, lo que les llevó a ser la primera empresa del mundo en incorporar y aplicar con éxito la electricidad o la oleodinámica en este tipo de maquinaria", añadió la consejera.

La Región de Murcia fue en 2023 la provincia española en la que más registros de maquinaria nueva se realizaron y a día de hoy hay más de 28.000 tractores o 700 cosechadoras. "Es necesario que el sector de la maquinaria agrícola incorpore tecnologías cada vez más avanzadas con las que ser más sostenibles y con las que mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del campo.

Noticias de Yecla

Este cribado, puesto en marcha hace seis meses, se realiza a pacientes con diabetes para detectar o descartar lesiones que pueden producir ceguera

Alberto Martínez: ""No podemos permanecer callados ante decisiones tomadas en despachos lejanos que tiran a la basura el esfuerzo de nuestros trabajadores y de nuestros agricultores para beneficiar a grandes multinacionales""

En total reparte nueve millones de euros en distintas regiones

PP y PSOE se suman a la propuesta de IU para regular el uso de la IA en el Ayuntamiento, dejando a Vox solo en su defensa de que los artistas ""compitan contra las máquinas""