El grupo socialista destaca la oportunidad de lograr nuevos proyectos para yecla gracias a los más de 1.700 millones dispuestos por el gobierno central

Las ayudas permitirían inversiones de hasta 15 millones de euros para proyectos que impulsen la digitalización, la sostenibilidad y nuevos espacios verdes.

El grupo socialista quiere informar a la ciudadanía que recientemente se ha convocado por parte del Gobierno de España de nuevas oportunidades para financiar proyectos municipales, disponiendo más de 1.700 millones de euros a través de las convocatorias para el desarrollo de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y para el fomento de infraestructuras verdes. Ambas convocatorias podrían financiar proyectos municipales en torno a digitalización y dinamización económica local, eficiencia energética, prevención del cambio climático, economía circular, recursos hídricos, movilidad urbana sostenible, inclusión social o patrimonio urbano, cultural y turístico, entre otros.

En palabras de los socialistas "es una oportunidad única para lanzar nuevos proyectos en nuestro municipio, apostando por el desarrollo sostenible. Proyectos que ayudarían a mejorar e impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio como instalar energías renovables en los edificios públicos, extender la red de carriles bici, digitalizar y mejorar las paradas del autobús urbano, crear nuevos espacios verdes o la mejorar la obsoleta red de agua, entre tantos otros".

Además, han señalado la clara apuesta del Gobierno de España por potenciar el desarrollo sostenible en los municipios: "Estas subvenciones reflejan el compromiso del Gobierno con el avance de nuestras ciudades. Animamos al equipo de gobierno local a trabajar activamente para conseguir nuevas oportunidades de financiación que mejoren nuestra ciudad."

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Cuando el que gobierna oculta u omite información lo que en realidad está haciendo es mentirle a los ciudadanos y ciudadanas con algún fin""

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona