Denuncian el mal estado de las zonas verdes de Yecla

Alberto Martínez: "El mal estado de los parques durante todo el año es una prueba más de que las privatizaciones son más caras y ofrecen peores servicios"

Izquierda Unida-Verdes critica el estado de los jardines de Yecla durante toda la Semana Santa. Señalan que muchos juegos infantiles han tenido un estado deplorable de mantenimiento y de limpieza.

Desde la formación de izquierdas denuncian que la suciedad acumulada ha dado una muy mala imagen en un periodo en el que hay turismo y en el que "se deberían cuidar los espacios públicos". Además, comentan que no es un hecho aislado, ya que es una situación que se repite en la mayoría de periodos turísticos.

Así, explican que el contrato prevé unos servicios mínimos durante los festivos. Sin embargo, prácticamente la totalidad de zonas verdes han estado sucias durante todo el puente festivo.

También, señalan que la limpieza de los juegos infantiles es insuficiente durante todo el año. En ese sentido, sostienen que los propios juegos infantiles que usan los niños y las niñas acumulan suciedad sin que tengan limpiezas periódicas suficientes o los tratamientos adecuados. Todo ello a pesar de que el contrato prevé limpiezas mensuales de los mismos.

En Izquierda Unida recuerdan que la limpieza de estas zonas está privatizada y corresponde a la empresa que presta el servicio de mantenimiento de zonas verdes. Comentan que dicho contrato se anunció "a bombo y platillo" por el Equipo de Gobierno hace casi un año como una mejora sustancial del servicio. Pero denuncian que "el estado de las zonas verdes y los juegos infantiles es igual o peor que el que había antes, solo que el contrato actual es 200.000 euros más caro que el anterior".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, indica que "el mal estado de los parques durante todo el año es una prueba más de que las privatizaciones son más caras y ofrecen peores servicios". No obstante, recuerda que "aunque estén privatizados, la gestión y la dirección de los servicios públicos son responsabilidad del Equipo de Gobierno".

Por todo ello, desde la formación de izquierdas anuncian que van a investigar el grado de cumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria. Y, asimismo, van a exigir al Equipo de Gobierno que cuide las zonas verdes y los juegos infantiles de Yecla.

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes